viernes, 28 de febrero de 2014

Un pueblo francés lucha por permanecer libre de antenas de telefonía



Los residentes de un pequeño pueblo rural en Francia están luchando por permanecer libre de antenas de telefonía móvil para proteger a aquellos que sufren reacciones adversas a la radiación que emiten.

Pailharès, en el corazón de la región de Ardeche, con una población de 280 habitantes, casi totalmente desprovista de las ondas electromagnéticas, es como la aldea de Asterix la Galia, la última en Francia para resistir una invasión de las antenas de telefonía móvil. "Vamos a luchar hasta el final ", dijo Isabelle Nonn - Praya una química de 53 años que se trasladó a la aldea de Lyon hace tres años después de descubrir que sufría de hipersensibilidad electromagnética (EHS ).


Después de años de búsqueda de un alivio, un amigo le habló de Pailharès, donde afirma que su salud está recuperada. "Por fin puedo pensar, escribir y hablar normalmente. Puedo caminar de nuevo ", dijo. Otra víctima se ha trasladado a la aldea, y muchos más han hecho averiguaciones.

Sin embargo, la autoridad local ha decidido poner fin a la condición de libre de microondas de Pailharès erigiendo una antena de telefonía móvil en una colina en las afueras de la aldea  http://www.theprovince.com/news/French+villagers+fight+keep+their+home+free+mobile+networks/9430480/story.html

Bajo el lema " Rayon Vert", un grupo de vecinos se han unido en torno Nonn - Praya y han interpuesto un recurso legal con el argumento de que el alcalde no tenía permiso de construcción adecuada. Perdieron una apelación inicial a detener las obras, pero otro está pendiente.

Nonn - Praya dice que hay alrededor de 1.000 personas que sufren de la condición en Francia.

Fuente Noticia: enlace
Fuente Foto: http://www.keldelice.com/guide/pailhares-07410/agenda/foire/foire-de-la-pomme
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/france/10595405/French-village-in-Asterix-style-battle-to-be-mobile-network-free-zone.html

1 comentario:

  1. Es muy triste que no tengamos apoyo del gobierno. Donde quiere que no metamos! Estoy en Hungría y paso lo mismo, estoy buscando un lugar lejos de las ondas que me estan quemando!

    ResponderEliminar